¿Qué tipos de vehículo pueden entrar en el carril VAO?

En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona te puedes encontrar con un carril especial llamado VAO. En Madrid el carril se encuentra en la Nacional 6 (A Coruña) en la entrada a la capital. En Barcelona se encuentra en la C-58, dirección Vallès y Barcelona, son dos carriles de sentido reversible según el horario y día de la semana. Ademas de tipo de vehículo que puede entrar aqui dependen mucho del horario. Generalmente solo se abren por la mañana y por la tarde en un sentido para aligerar el tráfico en las principales autopistas. No son transitables 24 horas al dia, aquí puedes encontrar el horario de Barcelona y aquí el de Madrid.

Continuar leyendo “¿Qué tipos de vehículo pueden entrar en el carril VAO?”

Las mejores cámaras para coche. Graba tus locuras con estas 4 cámaras.

En los últimos años se han popularizado un tipo de cámaras que básicamente sirven para grabar nuestras locuras, no solo en el coche. Sirven para grabar cualquier tipo de deporte extremo. Esquí, snowboarding, deportes acuáticos extremos, ciclismo, paracaidismo… realmente la lista es interminable. Los motos y coches no iban a ser menos, por ello os traigo una pequeña lista de cámaras a tener en cuenta.

Continuar leyendo “Las mejores cámaras para coche. Graba tus locuras con estas 4 cámaras.”

Nuevos Mercedes-Benz A 45 AMG y CLA 45 AMG

El A 45 AMG y el CLA 45 AMG abren una nueva era en Mercedes-AMG. Se trata de los primeros automóviles de alto rendimiento con motor de cuatro cilindros presentados por la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz en sus más de 45 años de historia. Los dos nuevos modelos brindan un acceso fascinante al mundo de AMG. El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm y es, por lo tanto, el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo. Al mismo tiempo, el propulsor convence por su máxima eficiencia, que le permite cumplir las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. Un consumo de combustible de 6,9 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europe A 45 AMGo sitúa al A 45 AMG y al CLA 45 AMG igualmente a la cabeza de sus respectivos segmentos. La tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones define un nuevo estándar en su segmento.

Continuar leyendo “Nuevos Mercedes-Benz A 45 AMG y CLA 45 AMG”

Los coches de James Bond, el agente 007

Desde esta pagina y este humilde servidor ha escrito varios reportajes de vehículos famosos relacionados con el cine o con alguna película mítica, en este apartado nos vamos a detener en los increíbles coches que el agente del MI6 James Bond 007 a conducido en sus películas, este personaje de ficción fue creado por el novelista británico Ian Fleming en 1952, a lo largo de sus aventuras se presentaron joyas increíbles del mundo de automovilismo, como buenos británicos siempre barrieron para casa y las marcas preferidas para sus películas fueron los Aston Martin, pero también se le ha visto conducir o ir montado en legendarios Lotus, Bentley, Rolls-Royce o Range Rover Sport, en tiempos mas modernos los alemanes BMW han ganado terreno y salen retratados en mas de una de ellas.

Continuar leyendo “Los coches de James Bond, el agente 007”

MAD MAX y “El interceptor”, el ultimo V8

En 1979 se estrena la primera entrega de la trilogía MAD MAX, una película protagonizada por Mel Gibson, un film de producción australiana que catapulto a la fama al actor australiano y dio paso a una era de películas “postnucleares”, para todos los amantes de los coches esta “roadmovie” sigue siendo objeto de culto, sus espectaculares persecuciones son historia viva del mundo del cine y del automovilismo, la estrella de cuatro ruedas que acompaña a Mel Gibson es un Ford Falcon XB GT V8 ligeramente modificado para la película.

Continuar leyendo “MAD MAX y “El interceptor”, el ultimo V8″

Citröen 2cv concept 2014, posible apuesta de la marca francesa para el futuro

Si señores, los rumores apuntan a que la marca francesa estaría preparando el retorno del mítico 2cv para el 2014, uniéndose así a la moda de otras reencarnaciones automovilísticas como la del Bettle, Mini, Fiat 500, PT Cruiser o el Opel GT.

Continuar leyendo “Citröen 2cv concept 2014, posible apuesta de la marca francesa para el futuro”

Botiquín de primeros auxilios de coche. Compra imprescindible.

Me gustaría escribir sobre un accesorio de coche especialmente valioso, pero que desgraciadamente no suele abundar mucho dentro de los mismos. Si fuera yo la DGT, lo obligaría a llevar siempre, similar al chaleco o triángulos. Hablo del botiquín de primeros auxilios para coche.

Continuar leyendo “Botiquín de primeros auxilios de coche. Compra imprescindible.”

Ford Mustang Shelby GT 500 o 60 segundos con “Eleanor”

Si alguien no ha visto la pelicula 60 segundos protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall, y si sois amantes de los coches, las persecucciones y la acción os recomiendo encarecidamente que la veais, sobre todo por la estrella de cuatro ruedas por la que gira la mayor parte de ella, un Ford Mustang Shelby GT 500 que en la pelicula recibe el sobrenombre de “Eleanor” la trama de la pelicula gira en torno al robo en un tiempo record de 50 super coches, automoviles de lujo que son iconos del automovilismo.

Continuar leyendo “Ford Mustang Shelby GT 500 o 60 segundos con “Eleanor””

Volkswagen Golf Mk4 “El Matador”

Volkswagen continua con la saga del Golf en esta su 4ª Generación, mas moderno, mejor equipado que sus predecesores, este popular modelo marco la diferencia montando un nuevo chasis y mejorando ostensiblemente la calidad del montaje y de los materiales, esto repercutió en su mayor problema, el precio, que se disparo y era el mas caro de su segmento para la época, esto al final fue un mal menor, pues el Golf IV fue el coche mas vendido en Europa dentro de los de su categoría y gano en prestigio, sin disminuir las superventas de la tres generaciones anteriores y en algunas ocasiones igualando la calidad de su hermano de grupo el Audi A3

Continuar leyendo “Volkswagen Golf Mk4 “El Matador””

Volkswagen Scirocco Mk2 Bi-Motor

En la década de los ochenta del siglo pasado “Volkswagen Motorsport” experimentaba con sus modelos para la alta competición y futuras prestaciones de los modelos comerciales, de esos experimentos salio el Bi-Motor, se crearon dos prototipos diferentes con distintas motorizaciones, todo esto a partir de 1983, el primero con 380 cv. y el segundo con 282 cv. Ninguno salio a la venta y las dos unidades existentes se encuentran en el museo que Volkswagen posee en Wolfsburgo en Alemania

Continuar leyendo “Volkswagen Scirocco Mk2 Bi-Motor”