Botiquín de primeros auxilios de coche. Compra imprescindible.

Botiquín de primeros auxilios para coche.

Me gustaría escribir sobre un accesorio de coche especialmente valioso, pero que desgraciadamente no suele abundar mucho dentro de los mismos. Si fuera yo la DGT, lo obligaría a llevar siempre, similar al chaleco o triángulos. Hablo del botiquín de primeros auxilios para coche.

De hecho incluiría las típicas hojas del libro de autoescuela con el pequeño curso de primeros auxilios, dónde te explican sobre la posición de defensa, qué hacer en caso de parada respiratoria, qué hacer en el caso de accidente o cómo hay que comportarse, así mismo especificar el numero de teléfono de emergencia. Lo necesario para tranquilizar cuando estamos enfrentados al accidente y necesitamos calma y sentido común.

Como no es obligatorio, para prevenir podéis comprar un botiquín por unos 10-20 euros, posteriormente arrancar las hojas del libro de autoescuela sobre los primeros auxilios e incluir dentro del mismo. Fijaros que barato nos puede salir salvar la vida de una persona… menos de 20 euros. Y no solo hablo de conocidos, amigos o familiares. Por ley estamos obligados a ayudar si presenciamos un accidente, el deber de socorrer.

¿Donde y que botiquín comprar?

Teniendo en cuenta de que estamos en crisis, puedes crear el botiquín de primeros auxilios tu mismo, curiosamente te puede salir algo mas caro, pero si ya tienes comprados los objetos necesarios descritos mas abajo, solo tienes que encontrar un recipiente para introducirlos.

Botiquín de primeros auxilios para coche con triángulos y chaleco.
Botiquín de primeros auxilios para coche con triángulos y chaleco.

Este accesorio lo podéis comprar en cualquier supermercado, ya que no tiene porque ser un botiquín de primeros auxilios especialmente para coche, generalmente los hay de viaje o para una casa. Quizás uno recomendable para los que acaban de comprar un vehículo, es el conjunto de Triángulos, Chaleco y Botiquín, que vale unos 18 euros (Lo tienes aquí).

Si ya tienes chaleco y triángulos puedes adquirir un botiquín mucho mas completo y mas barato, aproximadamente por unos 10 euros, realmente es el recomendable. Aquí tienes el catalogo completo de amazon.

¿Como crear tu propio botiquín de primeros auxilios?

Contenido del Kit de primeros auxilios.
Contenido del Kit de primeros auxilios.

Si ya dispones de objetos necesarios para un botiquín de primeros auxilios, puedes hacer uno tu mismo. Así te ahorras 10 euros así como obtendrás el placer de hacer las cosas por tu cuenta, ademas de repasar las reglas básicas de ayuda en carretera. Como ya comente, lo suyo es tener dentro un pequeño manual o resumen de las actuaciones en caso de cualquier emergencia. Como por ejemplo parada respiratoria, fractura de algún miembro o simplemente herida. Ese resumen por ejemplo lo tienes en todos los libros de autoescuela.

Antes de nada no es mi intención de describir todo lo que lleva en este articulo, ya que no soy medico. Generalmente suele llevar una manta térmica, algo de alcohol, gasas, esparadrapo, aspirina, guantes, tijeras afiladas… La lista detallada la podéis encontrar aquí y aquí. Aunque hablan generalmente de botiquines para casa, es decir algunas cosas se puede prescindir, pero es una buena referencia.

En resumen, lo importante es llevar el botiquín, sea como sea. Quizás lo mas importante es el resumen de los primeros auxilios. Un simple papel que puede salvar la vida de una persona. Como siempre os invitamos a comentar y compartir vuestra opinión.