Las mejores cámaras para coche. Graba tus locuras con estas 4 cámaras.

La Go Pro 3 esta desarrollada por los que pusieron de moda de este tipo de cámaras.

En los últimos años se han popularizado un tipo de cámaras que básicamente sirven para grabar nuestras locuras, no solo en el coche. Sirven para grabar cualquier tipo de deporte extremo. Esquí, snowboarding, deportes acuáticos extremos, ciclismo, paracaidismo… realmente la lista es interminable. Los motos y coches no iban a ser menos, por ello os traigo una pequeña lista de cámaras a tener en cuenta.

Conceptos básicos a tener en cuenta, antes de comprar una de ellas.

1. Precio de la cámara. Son juguetes relativamente caros. Suelen costar entre 200 y 400 euros, los que cuestan menos diría que no son muy recomendables. Podréis encontrar algunas por 100 euros, pero en pocas palabras son “para hacer un apaño”. Si queréis ir a lo seguro tenéis que desembuchar unos 350 euros.

2. Calidad de vídeo o resolución. Se considera que la calidad FullHD es la mejor, no es del todo cierto, pero podéis tomarlo como una referencia. Casi todas graban en 1080p, es decir 1080 lineas por imagen. Los profesionales generalmente se fijan mas en la calidad de la óptica, pero en este caso es irrelevante, dado su “bajo precio”. Personalmente yo grabaría a 720p pero a 60fps, el vídeo seria de mas calidad y con menos saltos.

3. Cantidad de accesorios. Son cámaras muy versátiles y es importante fijarse en la cantidad de accesorios que podemos conseguir para nuestro deporte. Cómo los vamos a utilizar para un coche o una moto, necesitaremos una ventosa o algún tipo de soporte. Ademas para usarla con lluvia, quizás deberíamos fijarnos en alguna carcasa protectora o elegir modelo sumergible. No hay que olvidar un accesorio muy importante, el cargador de coche.

4. Otros detalles menos importantes. En el precio influye por ejemplo la capacidad, pero es muy fácil de aumentar con una tarjeta de memoria SD, en cualquier tienda de informática por 15 euros tienes 32GB (5 horas de grabación a 1080p). No estaria demas fijarse tambien en si lleva GPS, Wifi para verlo después con el móvil y la capacidad de batería.

Mi lista de cámaras para coche, que yo consideraría comprar

A continuación os enumero las cámaras que yo me plantearía comprar. Junto a cada uno tendréis un vídeo con la calidad de vídeo que graba y un pequeño review, mayoritariamente en Ingles, pero algo se entiende. También adjunto un enlace a la tienda donde las podéis comprar o al menos curiosear. Recomiendo comprar este tipo de cámaras por Internet, donde encontrareis cientos de opiniones de consumidores ademas de los precios mas baratos. Ahí van:

Drift HD Ghost. Una de las mejores.

Es una cámara que tiene un precio aproximado de 330 euros (precio de amazon). Graba excelentes vídeos en formato Full HD y dispone de un “mando a distancia” que se puede llevar en la muñecao el volante y controlar desde ahí la cámara, puesta al lado de la rueda.

El mando de hecho se podía considerarse lo mejor de esta cámara, ya que se controla por colores. Un detalle interesante es que se puede controlar perfectamente con los guantes, ya que los botones están pensados para ello. Otro punto a favor es que el LCD es “Gorilla Glass” teóricamente irrompible. En resumen esta cámara es una de las mas pequeñas, con buena duración de batería, buena óptica, con una calidad envidiable y llena de detalles. Si la compras, desde luego no te arrepentirás. Mas información aquí.

GoPro Hero 3. La cámara referencia del momento tiene diferentes versiones.

Quizás se podría considerar la mejor cámara, no solo por la calidad si no por todo lo que supone. Básicamente es la que compra toda la gente, lo que significa que tienes cientos de accesorios, miles de manuales en Internet, millones de vídeos grabados… etc. Echa un ojo al siguiente vídeo, grabado íntegramente con la Go Pro 3:

Es la cámara referencia del momento, por llamarlo de algún modo. De hecho personalmente si tuviera los 350 euros que cuesta ahora mismo (En el amazon tienes diferentes versiones de entre 199 y 400 euros), elegiría esta cámara sin dudarlo, la Black Edition. Graba a 1080p y la batería dura entre 2 y 3 horas. Hay que comprar una tarjeta SD aparte (16 gb unos 15 euros) y el soporte para grabar desde el coche. En el amazon, tienes diferentes pack. En fin… totalmente recomendable. Mas información aquí

Contour Roam 2. Sencilla y robusta.

Si quieres algo mas sencillo, quizás te interesa echar un ojo a esta cámara pequeña, sumergible en el agua (1 metro) y robusta. Antes de nada te pongo un vídeo de muestra:

Se ve claramente que aunque grabe con la misma calidad de 1080p y 60fps, no es lo mismo que las dos primeras. Como ya comente antes, no todo es la resolución. Lo que mas influye es una buena óptica, la sensibilidad del sensor y el procesador y estabilizador de imagen que suaviza el movimiento… etc. Como podéis entender a gran virtud de esta cámara es su precio, ya que cuesta casi “solo” unos 180 euros (Podéis comprarla en amazon). De todas formas, es una compra excelente y como detalle, lleva un puntero láser para ver hacia donde grabamos. Al no disponer de una pantalla LCD, es bastante necesario. Todos los detalles aquí.

Sony Action CAM

Otra interesante cámara, que podéis encontrar por un precio ligeramente inferior en el mercado. Cuesta algo menos de 300 euros. Es decir, su calidad es algo superior a la Contour Roam 2 y algo inferior a la Go Pro 3 y la Ghost Drift HD. Podéis ver a continuación un excelente vídeo donde comparan las 4 cámaras:

Os aconsejo ver este anterior vídeo hasta el final, la calidad de la óptica y la imagen se nota sobre todo en las escenas nocturnas. Ahí la óptica, el sensor y el procesador juegan un gran papel. Básicamente ahí es donde se ve por que unas cuestan 350 euros y otras 200. Sobre la Camara Sony Action CAM poco puedo decir, es una opción intermedia de similares características que las demás y una excelente elección. Puedes adquirirla en amazon por unos 250 euros. Si deseas mas información de la misma, echa un ojo a la web oficial.

Resumen sobre las 4 cámaras de coche.

Si habéis leído todo este trozo de texto, veis que me decanto claramente por la Go Pro 3 y la Drift HD Ghost. Aunque sinceramente me compraría la Go Pro y como ultima opción la Drift HD Ghost. Recordad que es mi opinión lo suyo es que os hagáis una idea general y vosotros decidáis mirando los vídeos e información oficial. Después de ver los 4 se os hace una idea aproximada, sobre la cámara a elegir. Tendréis que elegir entre la mejor compra, algo intermedio y para salir del paso.