Citröen 2cv concept 2014, posible apuesta de la marca francesa para el futuro

Citroen 2cv 2014

Si señores, los rumores apuntan a que la marca francesa estaría preparando el retorno del mítico 2cv para el 2014, uniéndose así a la moda de otras reencarnaciones automovilísticas como la del Bettle, Mini, Fiat 500, PT Cruiser o el Opel GT.

Aunque el nombre es el 2cv ahora mismo también se le conoce bajo E3

Parece ser que sera presentado en el AutoSalón de Frankfurt a mediados de Septiembre. Su salida al mercado estaría planificada para el año que viene, estaría basado en la plataforma del C4 y mediría mas de 4 metros de largo. Seria algo así como un New Beetle, recordad que también esta basado en un Volkswagen Golf. Solo que sera mucho mas económico, que este ultimo. Tendría mucho elementos comunes con el concept C-Cactus.

Recopilación de imágenes no oficiales del nuevo Citroen 2Cv

Todavía y un servidor tampoco, no tenemos claro cual sera el diseño del nuevo 2cv, en las fotos dejamos el diseño del concept que mas se de deja ver por la red.

FotoMontaje de mas calidad de TopSpeed

Fotomontaje de la revista AutoExpress. Imagen Trasera.

Fotomontaje de la revista AutoExpress

Sería una muy buena noticia para los amantes del motor que el nuevo Citroen 2cv salga a la luz. Es un modelo legendario que la firma francesa estuvo fabricando 42 años seguidos, entre 1948 y 1990, fabricándose casi 6 millones de unidades de todas sus versiones.

Posibles motorizaciones heredados del Citroen C4

Todo apunta a que montaría dos bloques de motor gasolina de 82cv y 92cv, por supuesto los HDI de la firma que tan buen resultado están dando. Quizás también veamos un híbrido. Básicamente podrá llevar cualquier motor del ultimo Citroen C4, ya que según las propias palabras de la marca francesa se basara en dicho modelo.

Citroen 2cv 2014
Citroen 2cv 2014

Estimación de precio del nuevo Citroen 2cv

La información de que disponemos apunta que la firma francesa quiere lanzar un vehículo económico, sencillo y urbano, con pocas reminiscencias del pasado del 2 caballos y que su precio ronde entre los 12.000€ y los 16.000€.

Ademas seria lógico para ellos lanzar ahora mismo un vehículo de bajo coste, como lo era en su versión original. Ademas los tiempos de crisis que vivimos no solo afectan a España, pero a toda Europa. Por ello un coche simple, con un buen diseño a la altura de Nuevo Beetle de Volkswagen podría funcionar muy bien.

Citroen 2cv
Citroen 2cv

La buena noticia es que se fabricaría en exclusiva en la planta que el grupo PSA tiene en el barrio madrileño de Villaverde. Fuente de la confirmación oficial.