Entrevista a mi amigo taxista, alias “el pesetas”

El Taxi de Borja

El Taxi de Borja

Un poco de introducción decir que me parece una profesión cojonuda, tiene bastante futuro dado que Madrid es una ciudad turística y los taxis son necesarios. Ahora creo que hay unos 13500 taxis. Algunos dicen que es una cantidad exagerada, sin embargo por lo que veo tienen bastante trabajo, aunque ultimamente se esta poniendo de moda.

Esto es una mini entrevista ya que no sabia que preguntarle, sera lo básico.

Antes de nada decir que, como apunte poco, lo describo un poco con mis palabras ;)

¿Te costo mucho decidir ser Taxista? Solo hecho de ir al banco y pedir un crédito de 32 millones de las antiguas pesetas o 172.000 euros es algo difícil

No, directamente fui al banco y pedí el crédito. Esta parte no costo mucho, odio tener un jefe. prefiero trabajar para mi y si me tengo que echar una bronca me la echo a mi mismo. Es lo que me empujo a ser taxista, aparte del dinero claro.

¿Qué ayudas ofrece el gobierno?

El gobierno me dio 6000 euros. Solo lo da a gente que se decide a ser autónoma entre 18 y 31 años. Creo que se solicitaba en el instituto de empleo y mujer.

La pregunta que hace todo el mundo. ¿Es fácil sacarse el BTP?

Si es muy fácil.

¿Cuáles son los aspectos negativos de la profesión?

Entre los aspectos negativos están los clientes ya que encuentras de todo, y las horas que tienes que echar.

Y los aspectos positivos.

Pues básicamente lo que ganas y el hecho de ser jefe de ti mismo.

¿Comó se lleva eso de trabajar por la noche? Peligroso?

No llevo ni 4 meses y ya me intentaron robar 3 gandules hace como un mes, aunque salieron mas perjudicados, ya que uno creo que se quedo sin ojo. Después seguramente me denuncien a mi por agresión y saldré perdiendo yo… ya que ni les denuncie.

¿Cómo llevas que todos te llamamos “pesetas”?

Bien jejeje

¿Qué coche utilizas y cuanto te costo?

Pues tengo un Scoda Superb TDI de 115 cv que ya tiene 13000 kilómetros, el coche me costo 18.700 ya que me quitan el IVA, para el publico creo que cuesta 20700 o algo así. Aunque el coche al final me lo regalo mi padre.

La pregunta que desean saber todos… ¿Cuanta pasta ganas al mes mas o menos? Cuanto cobra un taxista?

Pues ahora mismo me llevo al mes unos 5000 – 7000 euros, aunque claro después están los gastos, la licencia que sera unos 1200, seguridad social 200, hacienda se lleva 400 euros cada mes, gasoil, coche etc… además el dinero no viene por si solo, hay que moverse. Ahora en Diciembre seguramente ganare algo mas, ya se vera.

Actualización del año 2013

Actualmente el gremio delos taxistas pasan un momento bastante complicado. De primera mano se que es muy complicado llegar a fin de mes, cuando hace solo 5 años te acabas de gastar 30 millones de las antiguas pesetas en una licencia que ahora cuesta casi la mitad.